camara hotelera

Representantes del Turismo piden una audiencia con el intendente Sáenz

Locales

A raíz de la ordenanza que impide el ingreso de colectivos de gran porte al casco céntrico de la ciudad. Subrayan que se ven perjudicados.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Carlos Eduardo Eckhardt, contó en FM Pacífico que los representantes del sector turístico pedirán una audiencia con el intendente Gustavo Sáenz “para presentar la documentación y solicitarle que vete la ordenanza” porque se trata de “una ordenanza restrictiva”.

Para Eckhardt, el intendente es “la persona que hoy tiene que conocer la problemática” por lo cual “el sector quiere hacerse presente en una audiencia para que la conozca en primera persona”.

De acuerdo a lo dellatado por el Presidente, el turismo se encuentra “conmovido” por que es una actividad que ” se divide en emisivo y en respectivo. Con la situación macroeconómica del país, el emisivo la está pasando muy mal y el respectivo con trabajo de muchos años tiene beneficios, entre comillas, porque está trabajando fuertemente para traer el turismo a Salta”.

Eckhardt, expresó que ” la están pasando muy mal” porque ” han venido trabajando durante dos años prácticamente, con una comisión, invitados por el concejo deliberante, generando asistencia perfecta y haciendo aportes valiosos”. Sin embargo, dijo el presidente, “hoy nos vemos ingratamente sorprendidos porque nuestro aporte es una actividad totalmente responsable, en una actividad amigable siempre a través del diálogo, del trabajo y del consenso hemos llegado a resolver todo lo que ha sido necesario  pero entre gallos y medianoche algún iluminado espero una oportunidad de orden político, golpe bajo, donde hoy ni la ciudad ni el país necesita este tipo de actitudes, el turismo necesita previsibilidad para ser sustentable”.

Por último, el presidente puntualizó que para resolver el tema del tránsito en el caso céntrico debe haber “voluntad política” y que “se soluciona asumiendo cada uno la responsabilidad de competencia que le corresponde. Al primer ómnibus que rompió la farola de calle Balcarce  se le denunció desde la actividad privada, a un ómnibus que estacionó a las 9 de la mañana en el Cabildo lo ha denunciado la actividad privada. Por sobre todas las cosas, el turismo es una actividad responsable y estamos absolutamente de acuerdo que las calles de convivencia deben ser resguardadas a pesar de no ser consultados”, culminó.

Foto Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *