Rº de la Frontera: dos imputados por organizar una fiesta

Coronavirus

La reunión social se organizó en una finca durante el domingo del día del padre. Se infraccionó a los concurrentes por no contar con permiso de circulación, barbijo y muchos de ellos por conducir alcoholizados. Dos de los organizadores fueron detenidos e imputados por violar las medidas sanitarias que prohíben este tipo de eventos. Se secuestraron vehículos, vajilla y otros elementos de interés.

En la madrugada del lunes 22 de junio, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en un sector de Rosario de la Frontera, advirtieron un gran movimiento vehicular y musica en la finca La Soñada, por lo que llevaron a cabo un operativo de control y como consecuencia encuentran una gran cantidad de personas, si no es todas violando el DNU 255 por no utilizar barbijo, no tener permiso de circulación, muchos de ellos con grados de alcoholemia en la sangre.

Los policias secuestraron algunos vehículos y labraron infracción a los conductores alcoholizados. Siguiendo con la investigación encuentran que habría habido una fiesta de la que participaban más de 100 personas.  Ese lunes se solicita una orden de allanamiento para confirmarlo, y de ahí surge el secuestro de mesas, sillas, vajilla, bebidas alcohólicas y se hace un relevamiento fotográfico.

Se solicitó también la inspección de los teléfonos de algunas personas que habían asistido. Marinaro Rodó es el propietario del lugar donde se organizó la reunión y Troinchuque, “Xuxa”, se desempeña en el rubro gastronómico y ambos están sindicados como los organizadores de una fiesta a gran escala, violando las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *