Rodríguez Larreta pidió ser querellante en la causa de espionaje ilegal

Nacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó su visita al juzgado de Lomas de Zamora, en donde mantuvo una reunión con el juez Federico Villena.

Tras expresar su repudio por haber figurado como uno de los nombres principales en la lista de supuesto espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Horacio Rodríguez Larreta fue convocado por el juez de la causa, Federico Villena, y adelantó dos días su visita a Lomas de Zamora.

El Jefe de Gobierno porteño tenía cita para el día viernes 12 de junio en el juzgado pero adelantó la misma con la intención de presentarse como querellante de la causa. En esta situación, sigue los pasos de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo en el juzgado durante tres horas.

La situación de ambos líderes politicos en Lomas de Zamora tuvo que ver con ponerse al tanto de la causa, en la que el magistrado Villena investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, bajo el control de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

De la misma operación, habían participado una cantidad de 400 personas, entre las que se destacan políticos (oficialistas y opostores), periodistas y hasta funcionarios en ejercicio de la misma. Tras conocerse la misma, esta tarde se allanó el penal de Ezeiza con el motivo de descartar micrófonos en celdas de presos vinculados a la política.

“Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección; estoy convencido que no tiene nada que ver”, fue la publicación dde Rodríguez Larreta tras conocer la causa.

Noticia de: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *