Romero votó en contra de la Ley de Emergencia: “Es la prueba del fracaso colectivo”

Nacionales

El senador nacional por Salta aseguró que “estamos dispuestos a hacer los aportes, con actitud positiva, dándole al Gobierno la posibilidad de encontrar una salida pertinente” a la situación económica que vive el país.

El senador nacional Juan Carlos Romero votó esta madrugada en contra de la ley de Emergencia Económica, y aseguró que la iniciativa aprobada “es la prueba del fracaso colectivo”. En una sesión maratónica, aclaró, no obstante, que “estamos dispuestos a hacer los aportes, con actitud positiva, dándole al Gobierno la posibilidad de encontrar una salida pertinente” a la difícil situación económica que vive el país.

Romero enfatizó: “Reinstalamos la emergencia. No es la primera vez que ocurre. Es la prueba del fracaso colectivo. Por eso, no podemos echarnos la culpa los unos a los otros porque ni la emergencia ni la pobreza nacieron en 2015 sino hace décadas con números negativos”.

“En 36 años de democracia, la pobreza nunca bajó el 30%. Es consecuencia de errores, de desencuentros, de búsqueda de culpables y no de soluciones. En 36 años, tuvimos 16 años de recesión, 21 años de déficit y más de 20 años con inflación de más de dos dígitos”, recordó.

“Desde el 83 intentamos con planes con nombres diferentes, el “Pan”, el “Bono solidario”, el “Plan País”, el “Trabajar”, las “manzaneras”, el “Vida”, la emergencia social, entre otros. Si hemos sido capaces de hacer todos estos planes, de invertir 50 por ciento del PBI, ¿cómo no vamos a ser capaces de resolver aunque sea de manera gradual el hambre y la pobreza?, se preguntó

En esa dirección, señaló que “el camino es la responsabilidad, la sensatez, la madurez y el consenso. Por eso, estamos dispuestos a hacer los aportes, con actitud positiva, dándole al Gobierno la posibilidad de encontrar una salida pertinente. Nuestra misión es detallar los roles aun votando en contra como en este caso”.

En este sentido, Romero amplió sus argumentos: “Si recorremos el mismo camino de la emergencia, no vamos a encontrar soluciones nuevas. Los argentinos tenemos la costumbre de gastar más de lo que podemos y creamos más impuestos y achicamos más la economía como en esta ley”.

Asimismo, se encargó de remarcar que “la fórmula de ajuste de la jubilación salió de ustedes (por el oficialismo), tal vez con una buena intención. Hoy, el mismo sector político se da cuenta que es de imposible cumplimiento. Sin embargo, tiene derecho el nuevo Gobierno a intentar un sistema mejor”, señaló.

“Si no hay inversión, con una tasa al 90 por ciento, no se puede sobrevivir. Igualmente, el Gobierno tiene la legitimidad para hacerlo y hay señales positivas como la del Banco Central, de no ser un Banco de Desarrollo y la de admitir la necesidad de negociar con el Fondo Monetario Internacional para no caer en default”, admitió.

En esa sintonía, el senador nacional expresó: “Reconocemos la difícil situación, hemos administrado provincias y lo sabemos. Capaz en diez años vemos que Fernández estabilizó la economía que comenzó Macri”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *