Rosario de Lerma: El Intendente anunció por Facebook que no podrá pagar los sueldos

Municipios

El intendente Enrique Martinez no puede pagar los sueldos de la Municipalidad de este mes, la Municipalidad está cerrada y la guardia urbana no deja ingresar gente hasta nuevo aviso. 

Pacifico estuvo en Rosario de Lerma, la Municipalidad está cerrada y la policia no deja ingresar a nadie. El Intendente no da señales.

El Diputado Lino Fernando Yonar explicó que el anuncio de la falta de fondos para pagar los sueldos a los empleados salió a través de una publicación vía Facebook, que es el medio por el que se maneja el municipio, que no va a contar con los recursos para poder afrontar el pago de los empleados, “que va a recibir solo el 50% de coparticipación, estamos gestionando una reunión con el Ministro de Economía para ver cual es la realidad y como podemos afrontarla”.

Por otro lado el Diputado aseguró que el nuevo Intendente armo su equipo de trabajo con gente que estuvo en la campaña con él, “fue armando su propio gabinete y no conozco muy bien como trabajan”. 

En cuanto al trabajo de los Diputados y la posibilidad de sesionar virtualmente, descartó que pueda llevarse a cabo: “se plantea que la semana que viene sesionemos y en el recinto no lo podemos hacer por la distancia entre banca y banca, se estaban viendo algunas alternativas como el teatro, el problema con las sesiones virtuales es que hay algunos diputados que no tienen buena señal en sus lugares por eso se decidió hacerlo virtual”.

Mientras el Intendente no aparece el Diputado se encuentra trabajando y haciendo mascaras para el coronavirus, con las maquinas 3D del Ministerio de Educación y botellas nuevas que consiguió de la fabrica Coca Cola en la escuela técnica están construyendo lo necesario para el personal de salud. “Un aporte para el personal de salud y seguirdad, la fabricación de ropa para el personal de la salud, cofias, camisolines, batas, botas. Desde el ministerio no esta llegando la indumentaria que necesitan, llegó lo mínimo pero tenemos el compromiso de cuidarlos” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *