Roxana Celeste Dib: “Ningún directivo puede mirar para otro lado cuando un estudiante le está pidiendo ayuda”

Educacion Salta Ciudad Sociedad

Este lunes, alumnos y padres del Colegio 11 de Setiembre, realizaron una sentada pacífica contra el profesor de Música del establecimiento, Esteban Cruz. Una de las alumnas manifestó que, a través de mensajes de WhatsApp, le propuso tener una relación de amigos con derechos y ofreciéndole verse a escondidas a cambio de subirle las notas. Después de las declaraciones de la menor, muchas otras alumnas y ex alumnas de la institución también hicieron públicas sus denuncias contra otros profesores, como en del inglés o el de lengua.

El abogado de la familia que denunció a Cruz, Santiago Pedroza, anticipó que además de la denuncia penal, pedirá al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, que intervenga el establecimiento. Esto se debe a que los alumnos denuncian que la vicerrectora no tomó cartas en el asunto e incluso les cargó la responsabilidad a las menores asegurando que ellas “provocan a los profesores”.

“Nosotros como Ministerio ni bien tomamos conocimiento se hicieron presentes de la Dirección General de Educación Secundaria en la unidad educativa para hablar con los estudiantes y con los papás. Esperamos que este hecho no se repita nunca más en ninguna unidad educativa”, dijo en Radio Pacífico Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa.

La funcionaria destacó que, dentro de lo negativo de la situación, es bueno que los chicos hayan podido hablar y contar lo que les estaba pasando y aseguró que se debe al fuerte trabajo que se está haciendo en las instituciones educativas con la Educación Sexual Integral, que los alumnos saben diferenciar lo que está mal y que deben denunciar estas situaciones.

“Es importante que los chicos y los papás sepan que nosotros vamos a estar ahí para apoyarlos porque entendemos que estas cuestiones no tienen que volver a pasar nunca más. Lógicamente a nivel administrativo vamos a hacer lo que corresponda”, expresó Roxana.

Por otro lado, al ser consultada por las versiones en las que se dice que los directivos del colegio habrían hecho caso omiso a las denuncias de alumnas e incluso las habrán culpado por “provocar a los profesores” con las polleras cortas, Dib dijo que “eso está dentro de la investigación. Ningún directivo pude mirar para otro lado cuando un estudiante le está pidiendo ayuda”.

Finalmente, también se refirió al conflicto con la Escuela de Música en la que padres y alumnos piden el desplazamiento del rector y lo acusan de irregularidades administrativas, maltrato laboral y demás cuestiones.

“Venimos trabajando hace un tiempo ya porque esto no es de ahora. Se está trabajando al respecto y pidiendo todas las pruebas, en caso de que se compruebe se va a separar al directivo del cargo. Es una escuela que tiene sus complejidades y debemos acompañar y hacernos cargo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *