Rubén Correa: “Macri perdió una oportunidad histórica y tendrá que hacerse cargo de las falencias”

Politica

El domingo que pasó hubo elecciones legislativas provinciales en Jujuy y Gerardo Morales tuvo un contundente triunfo y le dio al radicalismo la primera victoria en elecciones legislativas antes de las primarias nacionales del 12 de septiembre.

“Lo único que se ha ratificado en Jujuy es que la sociedad hizo una opción muy fuerte por la necesidad de mantener cierto orden social, político y administrativo que la provincial alcanzó a partir del 2015 con el triunfo de Gerardo Morales”, sostuvo Rubén Corre, presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical en Salta, en diálogo con Radio Pacífico.

Según Correa, hay muchas cuestiones a favor que tiene Morales, que lo llevó a esta victoria en las elecciones. “Los jujeños rescatan muchísimo el manejo de la pandemia, la capacidad de mantener un ritmo de vacunación importante, la preocupación por obtener vacunas, el desarrollo de las obras que se lleva adelante, el sistema de redes y mecanismo, el empeño por desarrollar puestos de trabajo”, comentó.

Por otro lado, el presidente habló de la actualidad de Mauricio Macri y la frase que muchos repiten: “lo quieren jubilar”. “En política nadie se jubila. Me parece que perdió una oportunidad histórica. Cuando asumió dejó atrás la coalición electoral y así le fue. Él tendrá que hacerse cargo de las falencias que tuvo el gobierno que encabezó”, expresó.

El radicalismo es un partido de 130 años, con mucha historia y mucho aporte a la política argentina, y en estas elecciones buscará volver a posicionarse. “Es importante construir una alianza de gobierno y no solo una alianza electoral, porque después no alcanza para gobernar. Lo importante es que la alianza se configure a partir de un programa que tenga una columna vertebral y esa columna y programa lo puede aportar el radicalismo”, dijo.

Finalmente, al ser consultado por las elecciones en Salta y la decisión que tomó el radicalismo de la Capital de presentarse solos, sin alianza, dijo que “el radicalismo tiene que confluir con otra fuerza política que tenga programas e intereses compatibles, no con fuerzas políticas que han expresado posiciones antidemocráticas. Preferimos fortalecer el partido con nuestros propios candidatos y propuestas e iremos construyendo la convergencia con fuerzas políticas en vista al 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *