Ruptura en ADP: Se acrecienta el conflicto y las denuncias hacia Patricia Argañaraz

Se habla de robo y desfalco económico por parte de Patricia Argañaraz, amenazas hacia miembros de la comisión directiva de ADP, y ventas de títulos docentes. Por otro lado, se acrecienta la ruptura en el gremio docente, con la conformación de “un gobierno paralelo” sin la presencia de Argañaraz.

Jorge Cerutti secretario gremial de ADP expresó que están atravesando una situación de inestabilidad “(…) en el sentido que no tenemos un panorama claro de parte de nuestra Secretaria general, porque la verdad que desvirtuó muchas cosas. En este contexto, quiero aclararles a ustedes y a la opinión pública que la Comisión Directiva de ADP se componen por 8 miembros, de los cuales 7 de ellos, estamos bregando por la institucionalidad tratando de defender el patrimonio de todos los afiliados y tratando de mantener y sostener los proyectos que veníamos trabajando”. El docente, aclaró además, que no existe un complot contra Argañaraz, como afirmara la gremialista en otro medio local,  ya que “nosotros no tenemos por qué perseguirla, no tenemos nada contra ella (…) si queremos que nos rinda cuentas a nosotros, sus pares de comisión directiva”, esto último ante las diversas denuncias que tiene la titular en su contra.

Sobre las denuncias cruzadas entre la comisión directiva y Argañaraz, la dirigente opositora de Tribuna Docente Carmen Venencia, expresó en FM Pacífico que, “esto no es nuevo, lo que sí es nuevo es que se ha producido ya la explosión en las internas de la comisión directiva, sobre todo porque las denuncias surgen del seno de la misma, y son denuncias que ya venían denunciando muchos docentes”.  La docente afirmó, que la ruptura que existe en ADP podría ser un arreglo para intentar salvar a la actual comisión directiva “por que CTERA y el gobierno necesitan seguir discutiendo paritarias con estos personajes (…) por tanto no creemos de esa pretendida ‘soltarle’ la mano a Argañaraz que dicen”.

Mientras la tensión continua, se espera la próxima reunión de la Comisión Directiva de ADP para el próximo 11 de Febrero, donde se seguirá observando el curso que encarará el gremio docente provincial.

Foto: Cuarto Poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *