Sáenz: “La Clásica 1° de Mayo se convirtió en patrimonio de todos los salteños”

Locales

El intendente de Salta, participó en el día de ayer de la tradicional Clásica 1º de Mayo y agradeció a la familia Postigo «por poner a Salta en lo más alto del ciclismo nacional».

“Esta carrera se convirtió en patrimonio de todos los salteños porque es una gran fiesta del deporte. Gracias a la familia Postigo por poner a Salta en lo más alto del ciclismo nacional. Pasan los funcionarios, los intendentes y la competición sigue y es un honor para mí participar todos los años. Es política de esta gestión apoyar al deporte porque es salud, contención, integración, promueve valores y tantas otras cosas”, explicó Sáenz.

En la oportunidad, el intendente también se refirió a la fecha y enfatizó “un saludo afectuoso a todos los trabajadores en su día”.

También aprovechó para saludar a los agentes de Tránsito y de Prevención y Emergencias que estaban abocados al operativo y verificó las 10 nuevas motocicletas que fueron entregadas ayer a la Subsecretaría de Tránsito y que los inspectores utilizaron hoy.

Operativo municipal

Tránsito cubrió 115 intersecciones con retención de circulación y 4 cortes totales de calles. También, 10 motoristas circularon despejando las calles previo al paso de los ciclistas, 2 móviles delimitaron el anillo de seguridad y hubo 2 grúas ubicadas en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.

Desde las 7, personal especializado de Prevención y Emergencias estuvo apostado en los puntos programados a lo largo del recorrido. Hubo 10 motocicletas y 3 móviles con equipos de primeros auxilios y, en los sectores de mayor concentración de público se instalaron equipos de rescate integrados por 5 operadores de emergencia y 1 operadora de comunicación.

Por otro lado, la Subsecretaría de Control Comercial dispuso inspectores a lo largo del recorrido durante esta jornada y los días previos para controlar que comerciantes se abstengan de sacar sillas, mesas y sombrillas a las veredas, así como también evitar que se cocine en las veredas.

La competencia

Compitieron más de 300 ciclistas en total. Hubo pedalistas también de Jujuy, Tucumán, Santiago de Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Misiones. Vinieron competidores de Chile y Uruguay.

  • Clasificación final Junior

1° Puesto: Federico Gómez – Fundación Curuchet

2° Puesto: Rodrigo Días – Rawson Somos Todos

3° Puesto: Rubén Urquiza – Individual

Reconocimiento al ciclista Salteño Lautaro Ovando.

  • Clasificación clase 2003

1° Puesto: Octavio Simón – Escuela Donadio

2° Puesto: Lucas Agustín Díaz – Individual

  • Clasificación final Damas

1° Puesto: Fiorella Malaspina – Selección Argentina

2° Puesto: Maribel Aguirre – Selección Argentina

3° Puesto: Anabel Ruiz – Individual

  • Clasificación final Sub23

1° Puesto: Nicolás Tivani – Virgen de Fátima

2° Puesto: Federico López

3° Puesto: Lucas Gaday

Mejor salteño: Iván Ruiz

  • Clasificación mejor NOA

1° Puesto: Federico López

2° Puesto: Daniel Díaz

3° Puesto: Franco López

Mejor Salteño: Daniel Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *