Saeta: se detectaron estafas por tres millones de pesos

Locales

Personas que ya fueron identificadas, vendían certificados de escolaridad truchos para tramitar el pase libre.

La oficina de Saeta detectó una gran maniobra de chantaje por parte de algunos ciudadanos. Varias personas vendían certificados de escolaridad falsos para poder tramitar el pase libre. Ya fueron identificados y denunciados los responsables del hecho como así también, quienes usaron esas tarjetas.

La estafa consistía en vender certificados por el valor de 300 a 600 pesos a usuarios que buscaban tramitar el pase libre. El gerente general de Saeta, Claudio Juri, comentó que el operativo se dio en el marco de la creación de del departamento de control dentro de la empresa.

Cuando el departamento comenzó a funcionar lo primero que les llamó la atención a los representantes de Saeta, fue la cantidad de certificados a nombre del Instituto N° 6005, y que la mayoría eran idénticos:
«Cada cinco de ese (certificado) nos llegaba uno diferente, y nos empezó a llamar la atención»

A partir de allí, un encargado de Saeta se acercó al establecimiento y se dio con que la persona que firmaba y sellaba los certificados se jubiló hace dos años, lo cual no significa que es el principal implicado sino que «alguien» usa sus datos para generar los documentos.

El gerente general, estima que se tratan de más de 1.400 tarjetas generadas de esta forma, además agregó que a continuación lo que hicieron fue «poner en conocimiento a la directora del colegio, quien hizo un acta con nosotros donde quedó claro que todos estos certificados son truchos, y con eso fuimos a la Policía e hicimos la denuncia en la Fiscalía N° 5, del Dr. Córdoba» . Sin embargo, los delitos se siguieron cometiendo y se efectuó una nueva denuncia.

Desde la empresa se calcula que lo sucedido generó una pérdida de plata muy grande, que ronda en los 3 millones de pesos mensuales y que con ese dinero «se podría costear el funcionamiento de tres líneas nuevas» , recalcó Juri.

Fuente: El Tribuno



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *