Salta estaba en déficit fiscal desde el año 2014

Provincia

El Ministro de Economía de la provincia , Emiliano Estrada, expresó que recién en el año 2018 Salta recuperó el equilibrio fiscal.

En dialogo con Tito De Vita, el ministro de Economía Emiliano Estrada expresó la situación de déficit fiscal que atravesó la provincia desde el año 2014. Al respecto, comentó que «Salta en el 2018 ha recuperado el equilibrio fiscal, después de 4 años que lo había perdido, durante ese tiempo Salta estuvo en déficit fiscal».

En este sentido, el funcionario explicó que la situación de irregularidad, se debió al incremento de la denominada «deuda flotante», y que recién «el año pasado hemos logrado resolver la situación de deuda flotante. Es decir, hemos puesto al día todo el pago a obras, pago a proveedores». Sobre este punto, Estrada comentó que cuando Juan Manuel Urtubey asumió «estaban paralizadas las casas del IPV, hoy esas casas están en marcha y funcionamiento nuevamente».

El Ministro de Economía comento en FM Pacífico que desde el gobierno, han podido resolver la cuestión financiera y fiscal gracias al un superávit del año pasado. «Permitió iniciar este año con una posición de solvencia mucho más fuerte que la del año 2018 y tener un manejo de la situación de este año, en un contexto macroeconómico muy complejo», dijó el economista.

Por último, Emiliando Estrada, se refirió sobre la situación fiscal actual de la provincia y remarcó que «el año 2018 terminó con un superávit primario del 2,5% y superávit fiscal financiero de 1,6%, mientras la Nación lo hizo con un déficit fiscal primario del 2,3% y déficit fiscal financiero del 4,9%».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *