Salta será de las primeras provincias en firmar el “Plan contra el hambre”

Economia

Lanzaron en una rueda de prensa el “Plan contra el hambre” en Salta. El anuncio lo hizo este mediodía el ministro de Gobierno Ricardo Villada y la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Según datos que dieron, en Salta se repartirán 65 mil tarjetas destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Según cálculos que realizaron desde el Ejecutivo provincia, se busca alcanzar a una población de 125 mil niños. En términos económicos, el imparto del plan será de más 300 millones de pesos mensuales para la provincia. Dinero que vendrá directamente del Gobierno nacional y será un importante dinamizador de la economía local.

Durante la conferencia de prensa, afirmaron que Salta será una de las primeras provincias en firmar el convenio; El 16 de enero llegaría a Salta, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Nacional, para ello y lanzar oficialmente el Plan “Argentina contra el Hambre”, que esperan que este funcionando en todo el país hasta abril.

La implementación

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa dio detalles de la implementación de la tarjeta Alimentar que será entregada a todos los beneficiarios sin necesidad de un trámite previo en un operativo conjunto con el Banco Nación en los principales centros urbanos de la provincia. El beneficio se acreditará el tercer viernes de cada mes, con el objetivo de brindar un refuerzo alimentario a las familias que cuentan con recursos acotados. 

Al respecto, Figueroa resaltó que el gran desafío será llegar a lugares donde no se utilizan tarjetas. “Hay muchos municipios y comunidades donde no es viable trabajar con una tarjeta. Estamos cruzando datos con Salud, Educación y con programas de asistencia nuestros para que alcance a todas las personas que así lo necesiten y esto sea también una manera de incluirlas en el sistema”, explicó. 

Sobre el control del uso de la tarjeta Alimentar, adelantó que se propondrán sistemas de supervisión en conjunto con los municipios para que el beneficio llegue a quienes deba llegar. 

Por último, la ministra de Desarrollo Social resaltó que la entrega de la tarjeta Alimentar “no condiciona ningún subsidio ni suple ninguna contención social” y señaló que se están definiendo más puntos del Plan Integral Argentina contra el Hambre, ya que “se trata de un plan ambicioso cuyo inicio es la entrega de la tarjeta Alimentar, que implica una movilidad para todos los aspectos de nuestra economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *