Salta y Nación trabajan en el proceso de federalización del transporte

Transporte

En el encuentro nacional donde participaron las autoridades de AMT y SAETA, las 23 provincias realizaron una puesta en común respecto a las principales problemáticas que hoy enfrenta el sistema de movilidad en su conjunto.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris junto a su par de SAETA, Claudio Mohr, participaron del encuentro entre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y representes de las áreas de competencia en todo el país.

Durante la reunión, Ferraris y Mohr expusieron detalles del sistema de transporte salteño, haciendo hincapié en el valor que se le brinda al usuario. “Este encuentro va en concordancia con los planteos surgidos de la reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Meoni, que buscan profundizar el proceso de federalización de la política de transporte de la Nación”, señalaron ambos funcionarios.

En esa línea, Ferraris manifestó que el apoyo de Nación hacia las provincias quedó expresado en esa reunión, donde todos pudieron “mostrar las fortalezas y debilidades del sistema de público de transporte”, ya que se acordó el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta tendiente a mejorar el sistema en cada una de las provincias.

La reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda de Capital Federal, contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agenda coordinada
El objetivo principal fue generar un espacio de intercambio entre los 24 distritos y la Nación para diseñar una agenda coordinada, que abarque la movilidad en las ciudades, como así también, el desarrollo productivo, la conectividad y el turismo en el país.

En la reunión, el Ministro de Transporte de la Nación marcó la necesidad de trabajar en base a una mirada equitativa y federal de modo que se pueda desarrollar una política integral.

Posteriormente, Mohr y Ferraris se reunieron con Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Nación, en donde manifestaron la intención del Gobierno provincial de licitar los corredores, tanto del área urbana y metropolitana como del interior. Al respecto, Bermúdez se comprometió a brindar el apoyo a este proceso que pretende transformar el sistema de transporte en la provincia.

Estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan, Río Negro y Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *