Salud: Lanzan la Campaña de Invierno 2019

Provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, pondrá en marcha el 17 de mayo próximo, el plan de contingencia y atención para toda la población pediátrica y sus familias.

La subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, informó que a partir del 17 de mayo se pondrá en marcha la Campaña de Invierno 2019. La medida intenta  garantizar la asistencia adecuada y la derivación pertinente de los pacientes pediátricos y sus familiares, respetando los distintos niveles de complejidad e identificando los grupos de riesgo.

Además, se pretende prevenir las enfermedades respiratorias típicas de la temporada invernal. La subsecretaria por su parte remarcó que “La estrategia está orientada a reforzar la vigilancia de patologías respiratorias y fortalecer medidas de prevención, tales como la inmunización, el lavado de manos y la higiene respiratoria, por lo que es importante también contar con el compromiso de todos los salteños”.

El programa se presentó dentro de una reunión de gabinete que encabezó el  ministro de Salud PúblicaRoque Mascarello, en donde además, participaron otros representantes de organismos públicos.

En el marco de la reunión se informó que en los hospitales Papa Francisco y Miguel Ragone, se abrirán dos nuevas oficinas para continuar descentralizando las juntas de discapacidad y poder  trabajarlas en otros espacios.

 Por otra parte, el presidente del IPS, Martín Baccaro, señaló que hay nuevos profesionales en los nuevos consultorios de Tartagal que se suman a la plantilla original de trabajo. Entre ellos se encuentran un pediatra, un especialista en terapia intensiva, médico clínico, y un traumatólogo.

Finalmente, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Verónica Guzmán, especificó que se encuentran realizando visitas de control en todos los centros de salud de la Capital con el fin de verificar el trabajo de los equipos de salud y la atención que se brinda a la comunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *