Santiago Pedroza: Existen pruebas “fuertes” en contra de Lautaro Teruel

Nacionales

El abogado defensor de la adolescente que habría sido abusada por Lautaro Teruel, brindó detalles de la causa por la cual se lo imputa.

Debido a que el hecho tomó conocimiento público, el abogado decidió salir a hablar para aclarar la situación que se está viviendo, pero preservando la identidad de la víctima, ya que se trata “de una niña adolescente”.

A través de FM Pacífico, el Dr. Pedroza, comentó que “la familia se entera de ésta situación unos días antes de la denuncia, porque la chica venía con síntomas extraños -pero normales para este tipo de situaciones- como anorexia nerviosa, autoflagelación, intento de suicidio (…) todos los condimentos que conlleva un suceso de este tipo pero exacerbados inclusive, y ahí es donde la  niña comenta lo que le había pasado, que es bastante fuerte”.

El querellante, además, afirmó que Lautaro Teruel – de 24 años- en este momento se encuentra con prisión preventiva y que existen “pruebas absolutamente fuertes en su contra” lo cual lo posiciona en un acto punitivo “sumamente grave”.

Al mismo tiempo, Pedroza, expresó que la joven ya declaró  en la causa y que las únicas pruebas que se utilizarían, sería “contraponer dicho con dicho”, debido a que en este tipo de situaciones muy difícilmente existan testigos. Sin embargo, advirtió que “sólo basta la declaración de la menor, sustentada por la parte pericial, psicológica y psiquiátrica” ya que “el código es muy clarito en decir, (que) cuando superamos el límite de una secuela lógica, que existe en los abusos, y pasamos a secuelas físicas y psicológicas de entidad, se hablan de delitos más graves”.

En ese sentido, el abogado, aclaró que va a pedir que la causa se agrave, por las secuelas que presenta la víctima, dejando en claro que “son muy superior a las que se ve habitualmente” y que al parecer no se reducen a sólo dos hechos como se dio a conocer.

Por otro lado, el abogado, relató que al momento del abuso (con acceso carnal) la actual adolescente, era una niña de sólo 8 años. Sobre esto, esclareció que las denuncias por abuso -y sobre todo cuando se trata de niños- nunca se denuncian al momento en que se sufrió el abuso sino que se espera a la edad de “16, 17 o hasta 20 años” que es cuando la víctima puede enfrentar la situación de contarle a la familia que fue abusada, y “encima (en este caso) por un amigo”.

Por último y en relación a los hechos que se vinculan con violaciones o abusos en la provincia, el Dr. ilustró que del total de presos en la alcaldía, el 60% está relacionado a casos de este tipo.

Foto: Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *