Se acerca una nueva propuesta para la recolección de basura

Locales

“Reciclaje de la basura por un lado y por el otro la producción de biogás” son las ofertas que acercó la empresa Enersus a la provincia de Salta para hacerse cargo del basural.

El representante de la empresa de Enersus, Rafael Novas, contó a través de FM Pacífico la forma de trabajo que tiene la empresa con respecto a los microbasurales.

Actualmente la empresa funciona en la ciudad de Córdoba y desde su instalación trabajan en el “reciclaje de la basura por un lado y por el otro la producción de biogás” , explicó Novas.

La empresa, que cuenta con socios privados pero con capitales nacionales, busca que “los biogestores no sólo se instalen en el vertedero sino en otros puntos claves de la ciudad para generar conciencia en la sociedad y que desechen la basura orgánica. La idea es descentralizar el trabajo con la basura y facilitar el reciclaje”.

Además, otro de los puntos es trabajar con “cooperativas que se ocupen tanto de lo orgánico como lo inorgánico, y capacitarlos para que tengan las herramientas para hacerlo”, dijo el representante de Enersus.

 Enersus se presenta como una “solución integral” en la ciudad que “no tiene costo alguno para el municipio, porque se trata de una inversión directa de privados” explicó Novas.

Por otro lado, Novas , detalló que la empresa “se haría cargo de los empleados”. “Hasta podría darse la posibilidad de que se amplié la cantidad de cooperativas. Necesitamos más mano de obra… trabajaríamos la basura que ingresa y la que ya está en el vertedero, es mucho tonelaje, mucho trabajo” lo cual responde a un caudal de “400 y 500 personas” con nuevas fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *