evo morales

Se agudiza la crisis en Bolivia: Evo Morales denunció un golpe de Estado

Internacionales

El presidente llamó a sus compatriotas a «organizarse y prepararse para defender la democracia» y sostuvo que en algunas regiones «están amedrentando a diputados y senadores opositores.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se impuso en las elecciones presidenciales del domingo pasado en las que compitió por su reelección y consideró que las protestas opositoras motivadas por la demora en la difusión de los resultados definitivos forman parte de un «golpe de Estado».

«Convoqué esta conferencia de prensa para denunciar que está en proceso un golpe de Estado», dijo Morales esta mañana al hablar ante los medios en el Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano.

En rigor, se trató de la primera aparición pública del mandatario desde las elecciones del domingo pasado que dispararon una crisis política en el país a raíz de la suspensión de la carga de resultados provisorios, que se interrumpió durante horas.

Morales se proclama ganador y denuncia un «proceso de golpe de Estado» en Bolivia

El recuento oficial de votos realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alcanzó hoy casi el 97%, y muestra que el oficialismo consiguió el 46,49% a su favor, mientras que el opositor Conciencia Ciudadana (CC) del opositor Carlos Mesa suma un 37,01%.

Con estos datos, Morales, que le agradeció al pueblo boliviano «por un nuevo triunfo», aseguró que el MAS se impuso en seis departamentos y consiguió «mayoría absoluta en diputados y senadores».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *