Se ampliará la vereda de la Ituzaingó para conservar los durmientes encontrados

Salta Ciudad

En el día de ayer, mientras obreros empezaban con la reparación en calle Ituzaingó, entre Urquiza y San Martín, en el momento que se hizo la excavación, hicieron el hallazgo de un tramo de durmientes de una vía que atravesaban la ciudad. En ese momento se detuvieron las obras y la intendencia se puso a analizar qué medidas tomar.

Hoy la Intendenta Bettina Romero se dirigió al lugar e hizo un importante anuncio: “Creemos que tiene mucho más valor preservarlos en el lugar. Parte de lo importante es recuperar esto en la Ituzaingó, ampliando veredas, generando que el vecino o turista pueda verlo in situ”. No quedó claro si se peatonalizará toda la calle o se hará solo una ampliación de la vereda, pero esto llevará a que se deba modificar el tránsito del transporte público en una de las zonas más complicadas de la ciudad.

Al respecto, habló Federico Casas, Subsecretario e Renovación Urbana, en Radio Pacífico. “Creo que es un anuncio muy importante el que hizo la intendenta. Entendemos que son durmientes que forman parte de nuestra historia. Es una de las zonas más transitadas de la ciudad, creemos que es el momento para empezar a ordenar el transporte público, esto ha sido un impulso para recuperar y poner orden a nuestra ciudad”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *