Se hizo una auditoría en Rosario de la Frontera y se encontraron irregularidades

Politica

El auditor Mariano San Millán presentó una comunicación de irregularidades contra el Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, por irregularidades en la facturación de obras. San Millán estuvo en Radio Pacífico hablando de la auditoría que se realizó y que determinó esta decisión.

“Iniciamos una auditoría el 14 de julio de 2018. Cuando la empezamos y abrimos la primera carpeta nos encontramos con una factura por $940 mil de una señora con domicilio en La Merced y esto me llamó la atención. Cuando abrí otra hoja apareció otra factura con el mismo número, con otro concepto y otro monto”, explicó el auditor.

Además, explicó que a fines de enero tenían otras facturas con el mismo modus operandi. “Esta señora no podía ser proveedora del Estado porque no estaba inscripta como tal, tenía impedimentos judiciales, no estaba inscripta como empleadora ante AFIP y tenía facturas apócrifas”, sostuvo San Millán.

Por otro lado, hicieron también una auditoría del programa Salta Solidaria, en el cual “verificamos que hay muchos cobros indebidos, aparecen personas que cobran por 10 o por 15. Hay muchas cosas llamativas que las está investigando la justicia”.

Ahora la presentación hecha por el auditor Mariano San Millán está en manos de la justicia para que se defina la situación del intendente Solís. El auditor también adelantó que en estos días saldrá un informe de la auditoría que se hizo en Campo Quijano que “es lapidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *