Se incrementará un 60% el presupuesto en los comedores escolares de zonas vulnerables

Educacion

Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de optimizar el trabajo de los comedores escolares en zonas con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional.

Este martes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con autoridades nacionales y referentes provinciales para tratar temas vinculados con la seguridad alimentaria de los comedores. Se acordó incrementar en un 60% el presupuesto de comedores ubicados en los departamentos con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional como Rivadavia, Santa Victoria y San Martín. Dichos comedores son asistidos con fondos nacionales.

También se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron en este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora Nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Política Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *