Se les descontarán los días a los docentes que no vuelvan a clases

Educacion

El Sábado se llevo adelante una nueva reunión del Gobierno con los autoconvocados en la que éstos últimos aceptaron las condiciones y levantaron el paro, pero el sector del Partido Obrero no acató la medida y hoy no volvió a clases.

Los Docentes Auto convocados representados por Patricia Caliva aseguran que volvieron a las aulas, mientras que un sector representado por el Partido Obrero continúa de paro. “Desde el año pasado en Julio se dio una cuestión de intromisión del Partido Obrero en la asamblea, ellos vienen con una asamblea paralela, con su petitorio y bueno provoco este desgaste en la lucha de Julio. Después el Profesor Gustavo Tilca de Tartagal quiso manipular la asamblea a pedido de ellos y continuar con el paro. Veníamos medio con ese asunto sin resolver. En el mes de noviembre algunos delegados del interior avalaron una asamblea acá en capital con docentes del partido obrero, traicionando los principios del movimiento que es sin partidos políticos y sin gremios. Ahí radica la diferencia” explicó la representante de los Autoconvocados. 

El problema según Caliva tiene que ver con la participación, “nosotros las asambleas de Capital las hacemos y generalmente vienen los delegados con mandatos de base, los docentes habían tomado la decisión de volver el jueves a clases pero los resultados se manipularon. Ellos quieren un bono de $20.000 y quieren un 30% ya, por eso siguen de paro” explicó.

Los Hechos

En la asamblea del día 29 los autoconvocados elaboraron un petitorio, y decidieron hacer un paro de 72 horas entendiendo que el día miércoles había una reunión con los gremios y no se conocía una propuesta, entendían que el 8% propuesto era algo que se les adeudaba no que correspondía al nuevo ciclo lectivo. El día miércoles, habiendo iniciado ya las clases en una nueva Asamblea sin ver avances continuaron con el paro de 48 hs “el día viernes aparece en la plaza sorpresivamente el Gobernador, le piden el petitorio y el interior no lo había entregado. Cuando se conoce este nuevo acuerdo salarial con los gremios, no nos sentimos representados por los gremios entonces analizamos en Asamblea y si bien es cierto que los tramos no coincidían el porcentaje en el estimado del año consideramos que cubría las expectativas. Ahí decidimos volver a las aulas, pero se analizo una cuestión de fondo que es la campaña divisionista del PO con agravios y difamaciones. El día lunes en la marcha, cuando vimos todas esas banderas, acompañamos pero nos corrieron, fuimos al Grand Bourg y nos corrieron de allí también” agregó Caliva. 

“Venimos de luchas anteriores, en el 2014 hicieron lo mismo, politizaron la lucha. No entiendo a los delegados del interior que queriendo ser democráticos abren las puertas pero no lo hacen en sus departamentos sino acá en capital dejándonos el problema a nosotros” concluyó la representante sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *