Se refuerza la lucha docente:marchan hacia AUNOR y al Ministerio de Educación para reunirse con Berruezo.

Anoche se realizó una reunión con las autoridades gubernamentales por el tema de paritarias docentes de las cuales no participaron SITEPSA y docentes autoconvocados. Como no hubieron respuestas concretas, continúan las movilizaciones.

En la reunión del día de ayer, participaron el vicegobernador Miguel Isa, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y la Ministro de Educación. Los gremios presentes  fueron AMET, UPCN, SADOP, UDA, ADP.

Eloy Alcalá, quien participó de la reunión y dirigente de AMET comentó que “lo principal es que se está cumpliendo lo que dice el acta acuerdo”, ya que muchos docentes estarían mal informados sobre el 23% de aumento otorgado por el Gobierno provincial. Anticipó a su vez, que el pago del escalonamiento podría adelantarse a los meses de julio y agosto.

Pese a la negociación de anoche, varios docentes no estuvieron presentes. Tal es el caso de la ausencia de Docentes Autoconvocados. Por eso, esta mañana Analía Berruezo convocó a este sector, a una reunión para dialogar posibles negociaciones. El lugar para la cita será en la San Luis N°52, en inmediaciones del Ministerio de Educación.

Mientras tanto, los docentes no desisten en la lucha y seguirán acampando en la entrada del peaje AUNOR y en Plaza 9 de Julio, hasta posibles respuestas para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *