Según el Indio Godoy “No hay plata en el fondo de reparación histórica”

Locales Politica

En diálogo con el periodista Daniel Salmoral en el programa vespertino 7PM de FM Pacifico, Manuel Santiago Godoy expresó fuertes declaraciones sobre la inexistencia de dinero en el fondo de reparación histórica.

Las afirmaciones surgieron luego de una consulta de un oyente desde la pregunta ¿sobre el fondo de reparación histórica, no va a comentar nada?, a lo que el funcionario respondió: “el fondo de reparación histórica ya no tiene un peso y han quedado pendiente cerca de 15 obras, y esas obras la tiene que hacer la provincia con plata, y tiene que cumplirlas”.

Entre las causas de esta situación, Godoy expresó que “cuando el fondo de reparación histórica se hizo, que fue un crédito que se pidió… en ese momento en la época del kirchnerismo, vos no podías guardar dólares, entonces se pasaron a pesos. Por tanto, se empezó a gastar en pesos, y el único error del fondo de reparación histórica fue haber puesto en la ley todas las obras que se iban a hacer, y se tomó un precio y vino la gran devaluación… y la plata no alcanzó. Al respecto, comentó que el único error del gobierno fue no haber tenido la habilidad política de pedir disculpas ante la situación.

Al finalizar la conversación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, se comprometió a informar a la sociedad salteña “cuántas son las obras pendientes, cuanto es la plata, y cuánto se gastó en el fondo de reparación histórica como de los fondos del Bicentenario que le corresponde hacer a la municipalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *