Seis de los remiseros detenidos tras las protestas están con domiciliaria

Provincia

Tras las protestas de la semana pasada en la que los remiseros pedían mejores condiciones de trabajo y renovación de licencias, siete de ellos terminaron detenidos en la alcaidía.

En el día de ayer se procedió a dar la prisión domiciliaria de seis de los siete detenidos, uno permanece todavía alojado en la alcaidia, el remisero que quedo detenido es el señor Carabajal, quien momentos posteriores a la detención, producto de los golpes de la policía pierde el conocimiento y pasa la noche en el Hospital San Bernardo. 

El Dr Anachuri, abogado de los remiseros, califico al Juez como tibio a la hora de fallar “no quiere quedar mal ni con el poder ni con los manifestantes, intenta dictar una medida, que es la prision domiciliaria y contentar a ambas partes. Lo cierto es que no hay motivo alguno para que haya prision domiciliaria, corresponde que se les de la libertad lisa y llana a los siete” manifestó en comunicación con Pacifico.

Desde el sector entiendes que es una causa política, porque el reclamo de los remiseros afecta intereses políticos, lo cierto es que la situación de los remiseros si bien ya están en sus casas empeoró, porque ahora no estan pudiendo salir a trabajar.

“Lo que se puede ver es que previa confrontación a los manifestantes todos los policías se sacan la placa identificatoria. Entonces lo que me lleva a pensar es que desde arriba existió la orden de reprimir, lo curioso son los dichos del vice gobernador que ademas es presidente de la camara de senadores, que sale a normalizar la situación, decirle a alguien te voy a arrancar la cabeza no es otra cosa que el delito de amenaza” sentencio el Abogado en referencia a los dichos de uno de los custodios del Vice Gobernador Marocco. 

Por su parte, el Dr Anachuri también se refirió como lamentable a la actuación de la fiscal Monica Poma, “es muy grave lo suyo porque no solo es omisión sino incumplimiento de deberes de funcionario público porque el MINPF tiene la obligación de actuar de oficio, la fiscal tomo conocimiento de que los siete remiseros estaban golpeados el viernes y hasta el dia de hoy no imputó a nadie. De solo verlo a Carabajal uno se daba cuenta que fue brutalmente golpeado, en ese momento la fiscal tendría que haber imputado o investigado”. 

Con respecto a la lucha de los remiseros es por las condiciones de trabajo a las que se encuentran sometidos “una situación de casi esclavitud” aseguro el Dr Anachuri, ellos pagan un canon mensual en concepto de alquiler de licencias y ademas pagan la diaria, que es un monto que va de $500 a $1000 que va a la remisera por el simple hecho de pertenecer allí, como contraprestación la remisera debe girar viajes, “lo cierto es que no lo hacen y mas que nada giran los viajes a los autos de los dueños de la remisera generalmente” denuncio el Abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *