Sergio Bravo: “Si no tienen realizada una entrevista psicológica no se puede prestar servicios en la provincia”

Locales

El Subsecretario de Cultura de la provincia de Salta comentó que lo sucedido con el ex profesor imputado por abuso sexual dentro de la Escuela de Ballet fue “un percance de minutos”.

Hace unos días la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, imputó a Carlos Eduardo Quiroz por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de una alumna de la Escuela de Ballet de la provincia, de 14 años.

La denuncia había sido radicada por la madre de la adolescente que concurría a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, cuando tomó conocimiento de que su hija había sido víctima de tocamientos por parte del profesor de preparación física.

Ante los hechos, el Subsecretario de Cultura de Salta, comentó que «Esto ocurrió el año pasado, a principios de noviembre. Los padres piden audiencia conmigo, inmediatamente lo que hicimos, al día siguiente lo separamos del cargo e inició el sumario, hicimos la denuncia  y el tema ya está en manos de la justicia desde ese momento». Al mismo tiempo, expresó que desconoce por qué el hecho tomó público conocimiento recién en estos días.

Bravo, contó que para que cualquier persona pueda entrar a trabajar en la provincia tiene que tener una entrevista psicológica, de lo contrario «no pueden prestar servicios en la provincia».

En relación a lo sucedido con el profesor expresó que «automáticamente quedó fuera del sistema del Ministerio» y dijo que si bien «está todo controlado para que no pasen esas cosas, esto ha sido un percance de minutos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *