Simesen de Bielke: «vamos a apelar la resolución del juez»

Justicia

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación apartó a la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, de la causa contra el comisario Walter Exequiel Mamaní, acusado por corrupción.

El magistrado pidió que se investigue si hubo un delito al secuestrar el teléfono celular del ahora ex auxiliar fiscal Sergio Dantur, que está siendo investigado por filtrar información a Mamaní.

“En primer lugar, él no pidió mi apartamiento, sino que lo dispuso y él no tiene facultades para ello. En segundo lugar, es totalmente incierto que se hayan incorporado pruebas falsas”, sostuvo Simesen de Bielke en diálogo con Héctor Alí en Radio Pacífico.

La fiscal informó que van a apelar la resolución del juez y denunció que “es de gravedad institucional atacar a los fiscales que investigamos, nos están diciendo que si nosotros investigamos nos van a mandar a investigar”.

“El juez avala todas las irregularidades que cometió el auxiliar fiscal”, comentó. Además, explicó que se ve claramente en los videos de las cámaras de seguridad el accionar de la policía. “Intentaron detener a un joven por una causa de drogas cuando no había ninguna droga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *