Sobreseyeron a Miguel Vázquez, el hombre imputado por cultivar cannabis

Locales

El juez Julio Bavio, dispuso la nulidad de las actuaciones y el posterior sobreseimiento de Miguel Vázquez y su madre, María Ester Bautista, quienes terminaron imputados en el marco de las leyes que rigen al microtráfico de drogas en la provincia el 23 de junio pasado.

En el mes de junio, Miguel Vázquez, sufrió un allanamiento en su domicilio de Barrio Primera Junta, donde se le secuestraron 15 plantines de cannabis y 3 plantas mayores, usadas medicinalmente.

En ese momento, el abogado defensor radicó la denuncia contra los policías que » actuaron sin orden ni identificación» en un operativo que terminó con el secuestro de los plantines que según el letrado «no eran para consumo personal».

Ruarte contó a FM Pacífico que el » procedimiento fue bastante irregular , porque también hubo un supuesto robo donde sacan a Miguel de su casa golpeándolo 15 policías sin orden de allanamiento y sin identificarse … tuvimos que destapar la olla» expresó.

El abogado contó que el cultivo de los plantines respondían al uso medicinal porque «Vázquez producía el aceite de cannabis para su mamá que sufre problemas de artritis y artrosis».

Al mismo tiempo, para el letrado este tipo de políticas continúa con la intención de criminalizar a los consumidores, pese a los precedentes que se sentaron a nivel judicial. «Es terrible pero es bueno porque se pudo aclarar ante la policía lo que sucedió «.

«Está saliendo a la luz de que el cannabis es una medicina ancestral que se prohibió en los 60 en Argentina y en los 30 en Estados Unidos , porque competía con las farmacias»

Fernando Ruarte

Ruarte explicó que «ya hay una ley de marihuana medicinal que si bien no está reglamentada la gente puede sembrar» y pidió a la ciudadanía que «deje de denunciar porque es terrible que te denuncien por una plantita».

Foto: Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *