Solicitan a Urtubey que congele las tarifas de servicios públicos

Provincia

Exigen al gobernador de la provincia que se congelen las tarifas de Saeta S.A, Aguas del Norte, gas y electricidad, al igual que en el resto del país.

Esta mañana, un grupo de dirigentes barriales en conjunto con la Defensora del Pueblo, Frida Fonseca, presentaron al gobernador un petitorio para que disponga el congelamiento de servicios públicos en Salta.

Fonseca manifestó que la iniciativa «busca adecuarse al decreto nº 274, que establece que los servicios públicos del país deben congelar el precio de sus tarifas». Sin embargo, en Salta no se estaría cumplimentando tal reglamentación por lo que solicitan al mandatario provincial que adhiera a la medida.

En dialogo con FM Pacífico, la Dra. Fonseca destacó que si bien se solicita que el petitorio se haga extensivo al congelamiento de tarifas de todos los servicios públicos, es necesario que las empresas Saeta y Aguas del Norte, sean las primeras en acatar la reglamentación.

En tal sentido, la Defensora del Pueblo explicó que la medida busca mitigar las consecuencias de las subas que dispuso nación y que impactan en la provincia: «Es una urgencia para los sectores populares que cada vez están más desprotegidos de los incrementos tarifarios. Estos son totalmente desproporcionados, y hacen a las tarifas totalmente impagables. Llegar a 23$ el boleto del colectivo en Salta, es hablar de un incremento de más del 100% siendo que los salarios han subido el 38%».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *