Stornelli: «Es una patraña y Sáenz es ajeno a todo lo que le atribuyen»

Politica

El fiscal federal informó a El Tribuno que conoció al intendente en enero. El abogado D’Alessio también negó a este medio la validez de las grabaciones sobre la extorsión a un empresario K.

El fiscal federal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio desvincularon categóricamente, aunque por distintas razones, al intendente Gustavo Sáenz en el marco de un escándalo por supuestas extorsiones al empresario Pedro Etchebest, quien aparece vinculado a irregularidades en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante la gestión kirchnerista. El extitular de ese organismo, Juan Manuel Campillo, lo había señalado como recaudador.

Etchebest tiene una pequeña empresa de producción hortícola en Sierra de los Padres y presentó la denuncia ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

En una grabación difundida por los medios vinculados a la expresidenta Cristina Fernández, D’Alessio aparecía pidiendo dinero a Etchebest a cambio de impunidad en la causa de los cuadernos, invocando al fiscal Stornelli y mencionando a Sáenz cmo un supuesto «valijero» de un grupo delictivo.

Incluso, se difundió una foto tomada en Pinamar donde D’Alessio, Sáenz y Stornelli comparten la mesa en una playa e Pinamar. Y otra donde, en una mesa muy cercana, aparecen (probablemente, un rato antes) D’Alessio y Etchebest.

Nadie explicó hasta ahora el origen de esas fotos.

Una mentira más

Ayer, en una breve comunicación con El Tribuno, circunscripta a la situación del intendente salteño, Stornelli enfatizó que «esto es una mentira más del señor D’Alessio… Gustavo Sáenz no tiene absolutamente nada que ver con nada. Lo conocí unos días antes en Pinamar, ese día pasó al lado nuestro, nos saludamos, lo invité a compartir un café, y se fue. Nada más. No hay ningún misterio».

Sobre la «mentira del doctor D’Alessio», Stornelli señaló qué «es lo que habrá que averiguar. No puedo imaginar por qué este hombre -de quien no sé siquiera si es abogado – lo mencionó a Sáenz en esa conversación grabada, porque lo conoció en ese momento (el 8 de enero, en la playa). No sé qué habrá querido hacer…», dijo el fiscal.

«Yo no sé si D’Alessio dijo o no lo que le atribuyen. De Gustavo Sáenz no hay nada más que decir. Todo lo que se pudo decir de Sáenz a partir de esto es mentira».Acerca de su relación con D’Alessio, Stornelli no quiso dar más detalles.

«Una operación armada»

Marcelo D’Alessio, a su vez, no solo desmintió que haya mencionado a Sáenz como «valijero» sino que aseguró que la denuncia realizada por Pedro Etchebest «va acompañada de grabaciones armadas, editadas, con manipulación de sonidos, y terminaron involucrando a una persona a quien yo conocí ese día».

«Estábamos tomando un café y él se cruzó circunstancialmente. Me pareció una persona simpática. Y punto», dijo D’alessio a El Tribuno.

«La causa está bajo secreto sumario hasta el viernes. Sería bueno saber cómo salieron las supuestas pruebas a la luz. Yo no tengo la menor duda de que se trata de una operación política contra Stornelli, y yo quedo en el medio. Es todo falso. No hubo extorsión y no hay pruebas», aseveró.

La causa en Dolores

Gustavo Sáenz anticipó ayer que se presentará ante el juez federal de Dolores, Ramos Padilla, “con toda la documentación que sea necesaria para que todo esto quede aclarado”. El abogado D’Alessio asegura que las grabaciones que lo involucran están editadas, fueron hechas por un particular y aplican técnicas para adulterar sonidos y contenidos.

Por su parte, la Coalición Cívica denuncia que la campaña contra Stornelli y contra la investigación sobre el manejo irregular de dinero en la “década ganada” es impulsada por los detenidos en esas causas. 

Verbitsky reconoció que no tuvo tiempo para «chequear algunas cosas»

La nota de Horacio Verbitsky contra el fiscal Carlos Stornelli generó gran revuelo. No es para menos: el funcionario está a cargo de la investigación de la causa de los Cuadernos. Sin embargo, el periodista admitió que no tuvo poco tiempo suficiente para chequear algunos datos al respecto. 

“Hubiera querido chequear y profundizar muchas cosas’‘, dijo el periodista en el programa El Destape. Según explicó, se tuvo que apurar porque el jueves a la noche la diputada Elisa Carrió publicó un tuit alertando que se venia una “operación” contra Stornelli.

“Decidí adelantar la publicación porque evidentemente el allanamiento que había ocurrido el día anterior (ordenado por el juez Ramos Padilla) en la casa de D’Alessio había alertado que algo pasaba“, contó según puede verse en el minuto 7.12 del video a continuación. 

Fuente: El Tribuno – Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *