Suba del dólar: El ministro Dante Sica expresó que el gobierno no encuentra «causas de preocupación”

Nacionales

El ministro de Producción, Dante Sica, dijo que “no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio”, cuando la cotización de la divisa estaba en un raid ascendente que terminó en la jornada de ayer en los 43,50 pesos.

A la salida de una reunión de Gabinete en Casa Rosada encabezada por el Presidente, Mauricio Macri, el ministro Sica intentó explicar la estrepitosa suba del dólar, aludiendo a que “tuvimos dos días feriados en la Argentina, con algunos movimientos externos”.

En tal sentido, el funcionario expresó: “Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención que dispone el Banco Central, así que no estamos preocupados”. Mientras el funcionario realizaba esas declaraciones, la divisa subía de 41,72 a 42,60 pesos, antes del escalón que la llevó a los 43,50 pesos en menos de 5 días.

Más allá de lo que dice Sica, el dólar es el principal motivo de preocupación de parte de la política económica oficial, en la medida en que su evolución puede jugar un papel central en la formación de expectativas de cara a las elecciones presidenciales. Por eso, el Banco Central endurece su política monetaria cada vez que se despierta el billete verde. 

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *