Suba del dólar: Pisó los $ 42 y la volatilidad podría seguir hasta las elecciones

La divisa norteamericana ganó 87 centavos y finalizó a $ 39,76 para la compra y a $ 41,71 para la venta. Una muestra de la hipersensibilidad del mercado frente a la creciente incertidumbre sobre el futuro político de la Argentina.

Todos los activos locales afrontaron una jornada negra: cayeron los ADR (acciones de empresas argentinas en Wall Street) y el riesgo país avanzó hasta los 750 puntos básicos. Los analistas advierten que habrá que acostumbrarse a la volatilidad, por lo menos, hasta las elecciones presidenciales.

Esta suba, se explica también, por las drásticas condiciones de la economía real con una inflación más alta de la esperada incluso por los privados, y con datos oficiales que siguen dando muestra de lo peor de la crisis: la industrial se desplomó 10,8% en enero y la construcción cayó 15,7%.

El dólar volvió a funcionar como una suerte de termómetro y con la avanzada en el mercado minorista se acercó al máximo nivel que tuvo el 28 de octubre pasado ($ 41,89), poco antes de que el Central pusiera en marcha su nueva estrategia para dejar atrás la crisis.

La Bolsa porteña finalizó con una caída de 4,28%. Fue la sexta sesión consecutiva en baja para las acciones líderes.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *