“Super Impuestazo” en la Municipalidad

Politica

Cristina Foffani denuncia un “super impuestazo” de casi el 100% para cuando termine el 2020, “Betina Romero se esta reservando el uso de los recursos, que va a ser cuantioso, en sus manos”. 

La ex Concejal Cristina Foffani denunció que la nueva intendenta quiere aprobar un super impuestazo, “te imaginas lo que es este impuestazo de casi el 100% cuando termina el año… porque empieza con un aumento del 45% y luego va a tener una actualización automática con la inflación, la inflación prevista por los economistas para el año que viene es del 40%, por supuesto no le tenemos mucha fe a ese numero y lo mas probable es que supere ampliamente. Si solo partimos de esa cifra ya llegamos al final del año 2020 con aumentos cuatrimestrales de al rededor de un 100%, 110%. Es decir que los trabajadores van a tener un aumento en tasas general de inmueble, impuesto inmobiliario, multas, tasa de mantenimiento de cementerios, todo lo que se paga en la municipalidad con semejante incremento, cuando ese incremento no va a ir a los sueldos”. 

“Esta gestión de Romero, no va a tener la misma política de indexación de sueldos igual que la de los impuestos, porque ya el ministro Dib Ashur dijo que va a desenganchar la cláusula gatillo para todos los estatales en la provincia por lo tanto no va a haber una coparticipación en ese sentido. También sabemos por el diario de la familia que domina el municipio, “El Tribuno” que están en contra, han hecho una fuerte campaña contra la cláusula indexatoria de los salarios  por lo tanto conocemos cual va a ser el devenir de los sueldos” aseguró Foffani.

También se va a tratar la prorroga del presupuesto 2019, “lo que vemos es que Betina Romero se esta reservando el uso de los recursos, que va a ser cuantioso, en sus manos. Eso no va a ir al salario de los municipales que están ganando en promedio $20.000 y tampoco a la obra publica prioritaria, porque junto con este impuestazo ha anunciado que va a haber una reducción de la planta de personal, no sabemos si será por medio de la no cobertura de los cargos vacantes cuando se jubilan o la no suscripción de aquellos que están en situación precaria. Quiere decir que va a haber una reducción de entre el 2% y el 4% anual, durante los cuatro años y esto implica que van a ser reemplazados por contratos de terceros que van a hacer la obra publica y los servicios, y a estas empresas privada si que se les va a garantizar la indexación de los contratos” concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *