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Taxis y remises: ¡Chau al modelo 2008!

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De acuerdo a la normativa, los taxis y remises podrán usar este modelo sólo hasta fin de año.

Según la normativa que regula el funcionamiento del servicio de taxis y remises, los vehículos no deben superar los 10 años de antigüedad. Por eso, los que poseen vehículo modelo 2008, deberán cambiarlo antes de fin de año, lo cual en tiempo de crisis, se dificulta para muchos.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, aseguraron que por la difícil situación económica no es sencillo. «Para nosotros es imposible poder adquirir una nueva unidad para su renovación«, dijeron.

Cabe recordar que el reglamento del Servicio Público Impropio de Transporte por Automotor de Personas en la Región Metropolitana de Salta, aprobado mediante Resolución AMT N° 1493/09, establece que a los fines de la habilitación y prestación del servicio, “los vehículos no deberán superar una antigüedad de diez años”.

“Por la situación económica que está atravesando el país y sobre todo con el precio del GNC que sigue siendo el más alto de la República Argentina solicitamos que los coches que tienen las unidades vencidas nos dieran una prórroga porque para nosotros es imposible poder adquirir una nueva unidad para su renovación”, sostuvo Alfredo Carrizo, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

Atento a los reclamos, el organismo decidió prorrogar la continuidad de la prestación de las unidades con modelos año 2008 que realicen servicios de transporte por automotor de pasajeros de taxis y remis hasta el 31 de diciembre siempre y cuando aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), para lo cual deberán contar con certificado apto y vigente.

“Aún sigue siendo caro hacer un tren delantero que dura cada vez menos por el estado de las calles. Rectificar un motor cuesta entre 40 y 50 mil pesos. Se nos hace caro mantener las unidades. La única forma de seguir con el servicio era solicitarle a la AMT que nos de una prórroga y en diciembre veremos que sucede ya que además hay un cambio de gobierno y el control del transporte debería pasar a la Municipalidad”, finalizó Carrizo.

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