Taxis y remises deberán contar desde hoy con un permiso de circulación

Transporte

Se trata de una declaración jurada de circulación que se debe realizar por internet. Allí se completan los datos personales del chofer, de la agencia, si corresponde, y del vehículo.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Seguridad, todos los taxis y remises deberán contar con un permiso de circulación.

La medida regirá a partir de hoy lunes, y la autorización que otorga el Ministerio de Seguridad se puede obtener a través de la página de internet: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar/.

La información se completa de forma digital, se descarga en formato PDF, se imprime y debe estar firmada por el exceptuado y el empleador, en caso de corresponder.

El permiso de circulación impreso debe ir acompañado del DNI del presentante y la documentación que respalde la habilitación. Además, los vehículos deberán contar con el cuaderno habilitante.

Cabe señalar que, en el caso de los taxistas, los propietarios de taxis deberán hacer el trámite y firmar su propia autorización.

En cuanto a los choferes de taxis, tienen que realizar la correspondiente autorización y deberá llevar la firma del propietario del taxi.

En el caso de los remises, la deberán realizar los choferes o licenciatarios. Y la agencia de remis deberá firmar la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *