Taxistas piden ser declarados trabajadores esenciales

Transporte

Los taxistas se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, para pedirle que traten un proyecto en el que solicitan que se declare a los taxistas trabajadores esenciales, para poder así, ser vacunados.

“Ayer tuvimos dos reuniones, hicimos hincapié para que se acelere el proyecto presentado por nosotros para poder hacer que el transporte sea mejor para todos. Amat dice que el ejecutivo está trabajando en el proyecto y que podremos verlo dentro de poco en la Legislatura”, contó Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi en Radio Pacífico.

Lo que solicitan desde el sindicato es que, además de declarar a los peones de taxi como trabajadores esenciales, haya más controles, más cantidad de inspectores, que AFIP trabaje con el tema de las habilitaciones y contarles a agencias truchas y que se haga una aplicación para facilitar el servicio de taxis.
“Queremos que se aceleren los trámites porque necesitamos que el transporte sea rentable para todos. No puede ser que los choferes de taxis sigan en negro y los titulares vivan pidiendo créditos para poder cambiar el auto”, sostuvo Carrizo.

El secretario además aseguró que “desde el 12 de marzo los taxistas nunca pararon, me acuerdo el miedo que había en los trabajadores. Muchos de ellos no salieron a las calles, y otros por el valor y necesidad nunca pararon. El taxista tuvo que poner el pecho todo este tiempo”.

Finalmente habló de la llegada de Uber a Salta. “Si buscan coches en la aplicación no van a conseguir. Los pocos que se inscriben pudimos encontrarlos por medio de denuncias o de los inspectores. No hay forma de que sean demasiada competencia acá estando ilegales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *