Karcher: «La selección en la Corte de Justicia fue una dedocracia»

Provincia

Así se expresó el Dr. Gabriel Karcher, en relación a las denuncias efectuadas en contra del nombramiento de Lopéz Viñals como Juez de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que el Gobernador Juan Manuel Urtubey designara al Procurador General Pablo López Viñals como Juez de la Corte Suprema de Justicia, tras la renuncia del Juez Abel Cornejo, el Dr. Gabriel karcher abogado del foro que impugno a López Viñals destacó que su denuncia tiene que ver más con “una consideración” que una impugnación.

Alegó que de la forma en que hoy se compone la Corte Suprema de Justicia de Salta, no se reúne con  los requisitos “técnicos y jurídicos” para poder ocupar los cargos que se requieren dentro de ella, catalogando a todos de “mediocres”.

A su vez,  el abogado dedujo que este proceso de “selección” fue más bien una “dedocracia”, debido a que no existió la posibilidad de que otra persona también concursara por ese cargo y que fue una decisión propia del Gobernador.

En ese sentido, el denunciante fundamentó que este problema no viene de hace dos semanas o desde el momento en que Abel Cornejo presentó su renuncia sino que esta intrínsecamente relacionado al período en que se declaró  “la Constitución de Salta”  ya que para él  en la provincia jamás existió la “división de poderes” y por lo tanto nunca se dieron  “procesos de selección sino de imposición”  dentro de una sociedad que “de por si es bastante obsecuente , muy dócil” .Para él, los concursos son arreglados lo cual habla de un “sistema judicial muy deteriorado institucionalmente”.

Gabriel Karcher fue muy crítico respecto al sistema judicial de la provincia e hizo referencia también al Colegio de Abogados, al decir que ellos siempre buscan cargos para sus familiares y no se ocupan de defender los derechos de los abogados. Asimismo clasificó al sistema jurídico de Salta como un “sistema feudal” en cuanto al funcionamiento de la Corte en donde priman las personas más que la propia institución. Para el abogado, en la provincia “tenemos instituciones que no son creíbles, que no son transparentes (…) y en eso el Procurador López Viñals cumple con todos los requisitos para formar parte” ya que “por su trayectoria tan mediocre coincide con sus pares (…)porque todo es una mediocridad en la corte”, concluyó.

Foto: FM Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *