Transito para y marcha al Concejo Deliberante

Transito

Marchan para conseguir el no cese de las multas en la vía pública y mejores condiciones de trabajo. Consideran que es un plan del Gobierno para Privatizar el área

Esta mañana los trabajadores se presentaron en las oficinas de zona centro, ubicadas en Santa Fe y San Juan, en donde cortaron la arteria y colocaron sillas y gomas en el medio de la calzada. Allí realizaron una asamblea y decidieron marchar hacia el Concejo Deliberante.

Los trabajadores municipales quedaron confundidos porque el jueves los concejales dijeron que iban a buscar la derogación el memorándum que firmo Gilberto Pereyra, subsecretario de movilidad ciudadana pero el viernes a la tarde el Coordinador legal de la Municipalidad, Daniel Nallar, saco un comunicado dejando el memo sin efecto, los problemas resurgieron el sábado cuando los agentes de tránsito se enteran que la intendenta vuelve a avanzar sobre la tarea de no labrar actas de infracción.

“Hay una serie de anomalidades que no compartimos por eso decidimos salir en defensa de los compañeros. El convenio colectivo del trabajo habla de situaciones pactadas entre la municipalidad y nosotros, cualquier corrección que se deba hacer es juntándonos ambas partas y mediante actas, dando a conocer al ministerio de trabajo las actas con laque estamos modificando. En esta caso la municipalidad con un memorándum tiende a modificar la carta orgánica municipal. Ellos dicen que hay un convenio que habría firmado el actual Gobernador, que no es cierto, hay un convenio entre la municipalidad y la policía vial que nunca llego a oficializarse, esta en el concejo y nunca se aprobó. No se puede quitar funciones porque a alguien se le ocurrió” dijo  el titular de la UTM (Unión de trabajadores Municipales) Pedro Serrudo. 

Por su parte Julio Molina, en representación de los gremios manifestó su enojo hacia el Gobierno Municipal, “cuando la Intendenta asumió dijo que íbamos a estar mejor que no iba a ir sobre los trabajadores y resulta que del día para la noche cambio la actitud, es la política del padre, engañan a la gente con política y después le dan un cachetazo. Si esto no se soluciona vamos a un paro general”. 

Ademas reclamo que en la planta no hay herramientas ni material. “Siempre lo mismo, primero ellos y los demás por atrás. Vienen a atropellar en vez de hacer lo que la Intendenta prometio antes de asumir. Las cosas que se compraron durante el gobierno de Saenz las dejaron tiradas, sin cambiar, van a privatizar todo y traer las maquinas privadas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *