Tras el anuncio del Gobernador desde APSADES consideran que “venden humo”

Salud

Anoche el Gobernador anunció los aumentos en sueldos de enfermeros que pasarán a cobrar lo mismo que un empleado en planta permanente, sin embargo, el secretario adjunto de APSADES dijo que “el gobernador y su cartera sanitaria siendo honesto y franco siguen vendiendo humo”.

“Lo que anunció el gobernador para nosotros no es nada nuevo porque había sido pactado en marzo de este año, ósea que el gobernador y su cartera sanitaria siendo honesto y franco siguen vendiendo humo. En qué sentido, que la regulación de los nuevos valores de los contratados habían sido acordado en marzo y recién lo están cumpliendo en septiembre” reclamó el secretario adjunto de APSADES, Lucas Tognolini ésta mañana en comunicación con Pacifico.

Las paritarias se firmaron en marzo, y según Tognolini recien ahora se está cumpliendo con una pequeña parte, “desamparan al personal de salud, la Ministra se esconde, no da la cara, nos manda segundas o terceras lineas a reunirse con el frente sindical de salud y después salen a decir que somos héroes, pero la realidad concreta es que siempre nos dejan en el desamparo. No es un anuncio que celebramos porque era algo viejo”. 

Con respecto a la responsabilidad de los gremios aclararon que en este caso no existe tal de su parte ya que “tienen limites de acción” asegura que desde principio de año habían presentado propuestas con soluciones a la cartera de salud, pero que “la única forma que el trabajador tiene de ser escuchado, el paro. Y nosotros con mucha responsabilidad entendíamos que no era momento de parar”. 

Si bien aceptó que está habiendo una inversión en salud Tognolini reclama que la inversión material es poca solución, “llevas una ambulancia a embarcación y un tomógrafo resonador de última generación pero no tienen quién lo opere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *