Tras el paro, las escuelas deben presentar un plan de recuperación de contenidos

Provincia

El Ministerio de Educación de la provincia garantizó el conocimiento de los alumnos y por ende los maestros deben reajustar la planificación.

Luego de casi tres semanas de paro en la mayoría de las escuelas de gestión pública de la provincia de Salta, los directores deben presentar desde hoy y hasta el viernes los planes de recuperación de contenidos que no se trabajaron durante este tiempo.

Si bien la fecha límite para entregar esto era hoy, se tuvo en cuenta que algunos maestros volvieron a las escuelas recién el 5 de agosto, y por eso se les dio la posibilidad de que presentaran los planes de recuperación hasta el 9 de agosto.

El plan de recuperación prevé que los responsables de cada institución entreguen los informes a sus supervisores en donde se expliquen las propuestas a trabajar contemplando los temas hasta el 20 de septiembre, cuando cierre el segundo trimestre del año. Luego, la planificación seguirá de acuerdo con lo previsto a comienzos del año.

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el 31 de julio enviaron las circulares 3 y 4 para que las escuelas primarias y los colegios secundarios, respectivamente, planificaran las próximas semanas de clases.

Desde la cartera pidieron a los directivos definir criterios de evaluación y promoción y focalizar la atención en los chicos y las chicas que repitieron un año o que están en riesgo social. Invitaron a optimizar los tiempos institucionales, como actos, conmemoraciones y reuniones docentes.

Junto con las circulares se entregaron planillas para docentes, preceptores, administrativos y directivos, en las que se recomendó detallar el plan de recuperación, los saberes prioritarios, las estrategias y los recursos de recuperación, en los casos de maestros y celadores, y las acciones de gestión directiva, en el caso de los directivos.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *