“Un acto de cierre de campaña no habilita cualquier tipo de discurso”

Locales

El Ministro de Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallén, se refirió a las palabras que brindó el Gobernador de Jujuy en su cierre de campaña.

El pasado jueves, el actual y reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio un  discurso de cierre de campaña en el que se refirió a la provincia de Salta. La frase, que causo gran indignación en la sociedad salteña, hace referencia a la actividad turística de ambas provincias: “Vamos a seguir recibiendo más turistas y no le vamos a permitir a los salteños… Que sigan usando nuestros paisajes y los vamos a pasar por encima. Vamos a tener más turistas, porque mientras más turistas lleguen más plata dejan», aseguró el mandatario.

En respuesta al discurso brindado por  Morales, el ministro de turismo de Salta, expresó que “Un acto de cierre de campaña no habilita cualquier tipo de discurso, más cuando la actividad turística vienen trabajando de forma regional (…) donde hacemos acciones conjuntas con Tucumán, con Jujuy, con Salta, de potenciar una actividad que genera fuente de trabajo directa  en todo el norte del país”.

Lavallén, manifestó que quiere suponer que esas palabras fueron más bien “un exabrupto de cierre de campaña que un pensamiento concreto” porque si fuera así, habla de “una persona que no comprende que la actividad turística tiene una cadena de valor”.

Por otro lado, explicó que las imágenes que se usaron años anteriores  de forma equivocada (cuando una agencia de turismo de Salta utilizó paisajes jujeños para promocionar Salta) y que causó un enfrentamiento entre ambas provincias,  fueron usadas por  “operadores turísticos y que debería poner el foco en los operadores turísticos y no en sus comprovincianos”.

Con respecto a las disculpas públicas de Morales, el ministro dijo que “eso va en la educación de cada uno. No tengo que decirle al gobernador que es lo que hace falta hacer o no pero serán bien recibidas si las hay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *