Un chófer de colectivo será juzgado por un homicidio culposo

Locales

Un hombre de 31 años será juzgado la semana próxima por el homicidio culposo de un adulto mayor que falleció en abril de 2017 en avenida San Martín, cuando intentaba abordar la unidad de transporte.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2017 sobre avenida San Martín, cuando la víctima esperaba abordar una unidad de transporte del Corredor 4 A. El colectivo era guiada por Carrasco, que detuvo su marcha en un sector alejado de la parada establecida por la presencia de otro colectivo.

El chófer pese a no estar ubicado en la parada, abrió las puertas y cuando subió el ultimo pasajero, emprendió la marcha. Es allí cuando Maidana corre desde la parada hacia la calle con la intención de abordar el colectivo y se toma del barral pero pierde el equilibrio y al caer sobre la cinta asfáltica, sufrió aplastamiento.

El adulto mayor fue internado y falleció 2 días después por trombo embolismo pulmonar.

En el requerimiento a juicio se hace hincapié en el análisis de las cámaras de seguridad, donde se observan las maniobras que llevaron a cabo previas al siniestro. El fiscal señala que el imputado es un conductor profesional, y de manera imperita y negligente detiene el rodado en una zona que no corresponde, abre las puertas para que aborden los pasajeros y comienza a circular sin advertir que todos haya subido.

Está previsto que la audiencia se desarrolle desde el lunes 5 de agosto hasta el miércoles 7.

Foto Ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *