Un niño de 12 años murió en un enfrentamiento en Bº 26 de Marzo

Policial

Un enfrentamiento entre los barras llamados “antonianos” y Los Pibes, según cuentan los vecinos, ocurrido la noche de este lunes en barrio 26 de Marzo, terminó con un niño de 12 años herido con un arma de fuego y falleció cuando era trasladado para su asistencia. Hay una persona detenida. 

La fiscal penal 1, Ana Inés Salinas, investiga el hecho ocurrido. Según pudo conocerse, alrededor de la medianoche, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y comenzaron un enfrentamiento con otro grupo. 

Como resultado del enfrentamiento, un niño de 12 años resultó herido en la zona abdominal con un arma de fuego y falleció al ser trasladado al hospital Papa Francisco. 

Salinas Odorisio explicó que de las primeras actuaciones, se produjo la detención de un mayor mientras se completan las diversas medidas solicitadas, no descartó que se produzcan nuevas detenciones. 

Se dispuso además que el cuerpo del menor sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se realice la autopsia.

Por su parte, la tía del menor declaro al diario El Tribuno: “Esta pelea entre los antonianos y Los Pibes se da casi todos los días, pero esta vez no hubo enfrentamiento como señaló la Policía; estos jóvenes (los autodenominados antonianos) vinieron a matar directo, y acá éramos todas mujeres y niños, no había ningún hombre. Los chicos estaban jugando en el playón cuando estalló todo esto. Disparaban a cualquiera”, señaló, y agregó que “yo puedo reconocer a quien disparó y mató a mi sobrino, el nos apuntó a todos, no estaba drogado ni alcoholizado, sabía muy bien lo que hacía, por eso digo que vinieron derecho a asesinar. Él disparaba a matar”, expresó con la voz quebrada ante tanto dolor.

2 thoughts on “Un niño de 12 años murió en un enfrentamiento en Bº 26 de Marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *