“Una cosa es lo que dice la información pública y otra es la que vivimos aquí en la realidad”

Provincia

Así lo afirmó el Diputado Manuel Oscar Pailler del Dpto. Gral. San Martín.

En diálogo con la radio, el Dr. habló de la situación que se vive en Tartagal y alrededores respecto al dengue.

Aseveró que “existe una gran cantidad de pacientes eruptivos en Gral Mosconi, Orán, Tartagal…” y que si bien “no todos los febriles son dengue (…) hay una gran cantidad de pacientes sospechosos”

El Diputado aclaró  que la mayoría de los casos no se registran y que sólo algunos de ellos son nombrados. Al mismo tiempo habló acerca de la cantidad de ausentismo que existe en las escuelas y lugares de trabajo a causa de la erupción de fiebre en gran parte de la población y manifestó que en este momento “el hospital está abarrotado, completamente superado”.

Asimismo, contó que varios gremios se juntaron e hicieron una colecta de insumos necesarios para combatir la epidemia, y que muchos de ellos iban a manifestarse hoy en la plaza principal para reclamar la situación que viven.

El Diputado asoció la causa del dengue  “a la proximidad con Bolivia”  y descartó que tenga que ver con una cuestión de limpieza, ya que desde el municipio se  programaron  varias etapas de descacharrado.

Por otro lado, respecto a las acusaciones del Ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello,  aseguró que “como representante del pueblo” sabe lo que tiene que hacer y que seguramente “él también sabrá que hacer”.

Alegó que aquí existe un problema de salud serio, y que cuando alguien detecta un problema “quiere crear una herramienta legal para darle solución al problema” y que para él “eso es hacer política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *