Una empleada del Ente Regulador de Servicios Públicos denunció a “Uluncha” Saravia por violencia laboral

Salta Ciudad

Una empleada del Ente Regulador de Servicios Públicos denunció al director de la institución Carlos “Uluncha” Saravia por persecución y violencia laboral. El caso empezó cuando la denunciante recibió un memorándum en el que le informaban que la cambiaban de puesto por un “gesto ampuloso” que realizó. Ante esto, ella fundamentó que el hecho es inexistente y no sabe qué fue lo que originó esta situación.

“Es una denuncia que realiza mi representada por una serie de situaciones irregulares que viene vivenciando hace unos días. Ella ingresó al Ente hace 15 años y tenía el mismo puesto hace 13 años y no tiene ningún tipo de sanción, llamado de atención ni nada, tiene un legajo impecable”, contó Luciana Ortín Díaz, abogada de la denunciante, en Radio Pacífico.

La empleada argumentó que tenía una buena relación con el denunciado y no sabe qué fue lo que provocó toda la situación. La mujer fue notificada en el mismo ámbito laboral y en ese instante se la trasladó sin darle posibilidad de defensa. “Lo llamativo es que hace 50 días ella se encuentra sancionada, removida de supuesto, se tocó su remuneración y recién hoy, después de la denuncia, deciden realizar una información sumaria”, sostuvo la abogada.

La letrada informó que la denuncia es particularmente contra Saravia, ya que consideran que la violencia es personal. “Se lo trabajo desde el ámbito jurídico para tener una medida rápida que es el cese de estas conductas. Por otro lado, se está trabajando en la parte administrativa y laboral, se verá lo que corresponde en resarcimiento por los daños”, dijo.

Ortín Díaz contó que no es la única persona que sufrió este tipo de situaciones en EnReSP, sino que hay otros trabajadores que, a partir de esta denuncia, contaron que sufrieron lo mismo. “Hay muchas personas a las que movilizaron de su puesto o que incluso han dejado sin trabajo”, expresó.

Finalmente, habló de la lo importante que es darle relevancia y prestarles atención a estas situaciones de acoso laboral. “Es acoso siempre lo ligan mucho a lo sexual, pero no, también se entiende por acoso todo lo que atente contra la dignidad de las personas. El hecho de que no tenga una figura penal específica no significa que no exista. Es algo trascendente y hay que empezar a tratarlo, no hay que normalizarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *