Cerveza Salta

Una gran noticia: Cerveza Salta donó heladeras al Hospital Público Materno Infantil

Locales

Los equipos serán destinados a los sectores de lactario y neonatología, para conservar leche materna y alimentación que se administra por vía parenteral o por tubo.

El Hospital Público Materno Infantil incorporó a su equipo de trabajo tres heladeras exhibidoras, las cuales fueron donadas por la cervecera Salta, cuya planta elaboradora se encuentra en un predio vecino.

Se trata de heladeras nuevas que complementan el sistema de refrigeración del Hospital. Dos de ellas se destinarán al sector de lactario, donde diariamente se almacena un promedio de 300 biberones de fórmulas lácteas reconstituidas. La otra heladera se usará en la Unidad de Gestión de Neonatología.

 “En el Hospital no sólo hay que contar con refrigeración para los biberones de leche materna de los lactantes internados, sino también para conservar sustancias alimenticias que se administran por vía parenteral o enteral”, explicó el director de Gestión Clínica Perinatológica, Carlos Villa González.

El funcionario comentó que “por la cercanía física y una relación de amistad con los directivos de la empresa, les transmití la idea de contar con nuevas heladeras y de inmediato respondieron afirmativamente”.

 “Este equipamiento se complementa con la llenadora automática de fórmulas lácteas, que se adquirió por gestión del ministro Roque Mascarello”, dijo Villa González. Las tres heladeras exhibidoras fueron recibidas  como una donación de la empresa, pero en el caso de reparación o reposición, la Compañía se haría cargo.

El gerente de Relaciones Humanas de Compañía Industrial Cervecera S.A, Daniel Alurralde, dijo que “esta entrega se enmarca en nuestra política de responsabilidad social empresaria. Somos vecinos, nuestra empresa hace 60 años que está en la zona y siempre estaremos dispuestos a colaborar con el hospital”.

El gerente general del hospital Materno Infantil, Carlos Exequiel Moreno, destacó la “valiosa actitud de solidaridad” de la empresa y entregó a su directivo un diploma de reconocimiento por la contribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *