Una nueva planta en el Parque Industrial de Güemes generará más de 50 puestos de trabajo

Provincia

Se trata de una acería y una recicladora de metales de la empresa Metalnor la cual requiere una inversión aproximada de cuatro millones y medio de dólares.

Los empresarios informaron sobre la puesta en funcionamiento de una acería y una recicladora de metales en el Parque Industrial de Güemes. En el corto plazo, en su primera etapa, generará aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo.

Una vez finalizada la primera de todas sus etapas – que demandará una inversión cercana a los USD$ 4.500.000- se estima la demanda de más de 50 puestos de trabajo. Mientras tanto, con la puesta en funcionamiento de todas sus etapas, generará 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

En el aspecto ambiental, reciclar impactará en la disminución de la explotación de minerales y también la reducción de emisión de dióxido de carbono.

Metalnor apunta con este proyecto a integrar en el medio, su cadena de valor, teniendo en cuenta que son proveedores de acerías recicladoras. El mismo es viable aplicando el concepto de micro acerías de última tecnología diseñados para procesar volúmenes bajos con un alcance regional.

La industria contará con una planta de reciclaje y fabricación de aceros en palanquilla y aceros largos. La misma se compone de hornos EAF, colada continua y laminado continuo en caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *