juan manuel urtubey

Urtubey presentará un programa de Emergencia Alimentaria

Provincia

De la misma manera que la fórmula presidencial a nivel nacional, Lavagna- Urtubey, el Ejecutivo Provincial presentará esta semana una iniciativa tendiente a paliar la situación económica que atraviesan muchas familias salteñas.

El mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, dará a conocer mañana un conjunto de medidas «urgentes» para activar un programa de Emergencia Alimentaria, a raíz de la situación económica en la que se ven inmersas muchas familias salteñas. La medida fue solicitada en un primer momento por el candidato a presidente Roberto Lavagna. 

Desde el Ejecutivo provincial consideran que es impostergable dedicar todos los esfuerzos a lograr que a nadie le falte comida y nadie tenga hambre. En ese sentido, y como se ha advertido desde diferentes sectores, muchas familias no logran cubrir su cuota alimentaria diaria.

Con este programa, se facultaría al Poder Ejecutivo para que adopte todas las medidas necesarias para ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos, utilizando toda lo la infraestructura de inmuebles, vehículos y equipamientos necesarias.

Algunas de las aplicaciones concretas de esta emergencia contemplan, por ejemplo, aumentar los recursos destinados a los comedores escolares; ampliar la cobertura de hogares alcanzados por beneficios alimentarios; aumentar los fondos en la Tarjeta Social; entre otros puntos que serán anunciados por Urtubey en conferencia de prensa a toda la provincia. 

Esto será tema de debate en el Congreso esta semana, donde los bloque opositores quieren que se declare la Emergencia Alimentaria, mientras que el oficialismo buscará frenar la votación.

Hasta este momento, se sabe que Stanley y la CGT se reunirán por el pedido de «emergencia alimentaria» en la sede de la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15 y es muy probable, aunque no fue confirmado oficialmente, la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *