Urtubey suspendió la obra que había impulsado Yarade

Politica

Se trata de la circunvalación noroeste que tiene un costo de US$20 millones.

Los fuertes movimientos políticos dentro de la provincia, en los últimos días, llevaron al Gobernador a tomar una serie de decisiones que cambiaron el rumbo de lo que se espera en su gestión.

En el día de ayer, asumió el nuevo Jefe de Gabinete – Baltasar Saravia- tras la renuncia de Fernando Yarade. Durante el acto oficial, el Gobernador optó por no nombrar al ex funcionario , quien se fue en medio de denuncias de espionaje y amenazas a su familia.

Pero además, Urtubey, anunció que la obra que había sido reactivada por Yarade en su función de jefe de ministros, iba a ser paralizada. La ejecución de dicha vía estratégica uniría la avenida Patrón Costas – en la zona norte de la ciudad- con la ruta 28, a la altura del acceso a la circunvalación oeste, completando el tramo faltante.

La obra proyectada tenía un presupuesto estimativo de entre 18 y 20 millones de dólares y un plazo de ejecución de 24 meses, argumento que usó el Gobernador para explicar el por qué del parate.

«Tenemos el proyecto. Se abrió la licitación. Le pedí al jefe de Gabinete que hagamos los trámites para suspender el proceso hasta que llegue la nueva administración. Es una obra de mucho dinero que es prioritaria, pero yo no quiero dejarlo con una responsabilidad al nuevo gobierno que por ahí tenga otra prioridad, entonces lo vamos a dejar suspendido», afirmó.

En tanto, el nuevo jefe de Gabinete, también hablo acerca de la obra con la prensa : “En función de lo que venimos conversando con el Fondo Fiduciario Federal, donde estamos avanzando en algunas cuestiones, hemos entendido que era mejor (la paralización) para dar seguridad y tranquilidad a aquellos que en definitiva tienen que suceder al Gobierno de la Provincia. Es importante que puedan tomar el gobierno con absoluta libertad también, en ese sentido, que puedan priorizar”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *