Vacunate, y prevení las enfermedades de Invierno

Provincia

La campaña de vacunación antigripal está en marcha en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

El Ministerio de Salud de Salta le recuerda a todos los ciudadanos que deben vacunarse contra la gripe, en particular quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

A tener en cuenta  que los niños de 6 a 24 meses, mamás embarazadas con más de 20 semanas de embarazo, puérperas con diez días posteriores al parto, personas mayores de 65 años, y todo aquél que posea una enfermedad crónica o que trabaje en organismos de salud, debe recibir su dosis de vacunación de manera de inmunizarse contra el virus.

Casos de Gripe en Salta

El área de Epidemiologia informó que en lo que va del año se reconocieron 438 casos y que el virus denominado “sincicial respiratorio (VSR)” afecta principalmente a los pulmones y las vías respiratorias tanto de bebés como niños pequeños.

Por otro lado se alertó sobre la gripe estacional, “de influenza tipo FLU A, la H3N2”, que también se registraron 47 casos en las últimas semanas.

Síntomas y prevención

En cuanto a los síntomas, la persona afectada por el virus puede comenzar a sentirlos 48 hs. posteriores al contagio y en la mayoría de los casos se recuperan en una o dos semanas, sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Como todos los años se alerta a los ciudadanos que para prevenir el contagio es importante evitar el contacto con la gente engripada, lavarse frecuente y correctamente las manos, conservar la higiene en las uñas, cubrir nariz y boca al toser.

También se deben mantener limpios los picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados. Si está engripado, quedarse en casa hasta que esté sano.

“Ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos intensa y persistente, no automedicarse y concurrir al centro de salud más próximo y seguir las instrucciones que indique el médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *