Vecinos presentan un amparo para que Saeta no circule por calle Catamarca

Sociedad

Los vecinos de calle Catamarca, continuación de Vicente López, presentaron un amparo contra AMT para impedir el paso de los colectivos por esa calle.  Así, lo manifestó Fernando Pequeño quien acompaña el pedido.

La demanda ya viene realizándose hace varios meses por parte de los vecinos para que Saeta no circule por calle Catamarca, debido al alto impacto ambiental y social que produce la medida. Sin embargo, los colectivos ya han empezado a circular por calle Catamarca/Vicente López/, malestar que produjo la presentación de un amparo contra AMT y la municipalidad de Salta.

Al respecto, Fernando Pequeño, quien acompaña en el reclamo a los vecinos desde la Asociación Ragone, comentó: “se animaron a impulsar la presentación de un amparo ante las reiteradas notas que han realizado, ya que trataron de recurrir a los referentes de la municipalidad y al titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, y no han sido escuchados”.

El  pedido toma este carácter, debido a la inexistencia de consulta por parte de las autoridades a los vecinos, teniendo en cuenta que en calle Catamarca existen más de 16 viviendas que están catalogadas como patrimonio histórico por la La Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico CoPAUPS,  por ello esperan que la justicia intervenga en estos días.

Según Pequeño, el amparo fue presentado el día lunes 11 de Febrero y están a la espera de una respuesta inmediata. En el mismo, los vecinos  solicitaron “una medida cautelar, de no innovar que implica la paralización de las decisiones”, sobre todo el cese de la circulación de los colectivos por dicha calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *